Piscinas de bloques de hormigón:

Con este sistema de construcción de piscinas no se utiliza encofrado, sino que el propio bloque se utiliza como elemento portante. El bloque se rellenará de hormigón para darle mayor solides y consistencias.

Las piscinas de bloque macizo se construyen con el convencional bloque macizo de 20, y éste sistema se emplea en trabajos donde el gunitado es difícil, o donde el acabado utilizado es el recubrimiento con Lámina Armada.

Proceso de construccion:

En este proceso, una vez preparado el terreno, se ejecuta el armado del suelo (dejando las esperas que continuarán en las paredes), de similar forma al sistema de Gunite (colocando los refuerzos algo más cerca). Colocaremos los elementos de hidráulica necesarios y previamente definidos.

Una vez comprobado todo, se realizará el vertido del hormigón. En Piscinas MP, para mejorar la estanquidad utilizamos hidrofugantes o materiales de nueva tecnología tipo "Penetron". Que ayudarán al sellado de las coqueras del hormigón.

Una vez terminado el proceso de vertido, nos ponemos a montar los bloques dando forma a las paredes a la altura deseada y con la forma que va a tener la piscina. Se realizar el armado, hilada a hilada de bloque, montaje de elementos de hidráulica, puesta a tierra etc. similar al proceso descrito en el gunite. En la unión entre suelo y paredes, podemos recurrir a juntas hidroexpansivas, para mejorar la estanquidad y a resinas epoxi, para mejorar la unión entre los dos hormigones.

La actuación sobre las paredes y el suelo, sigue la misma pauta. En este método el mortero de impermeabilización adquiere una mayor importancia, ya que el vaso que hemos construido no es estanco por sí solo. Por lo que optaremos por morteros cementos bi-componentes, o por materiales de nueva generación como la poliurea. La premisa, en cualquier caso es dejar la superficie con una planeidad tal, que permita la fácil colocación de la Lámina Armada, material que nos garantizará la impermeabilización total de la piscina. Esta solución es tan fiable que garantizamos la estanqueidad durante 10 años.

© 2019 Piscinas MP Cantabria. Diseño y alojamiento 75 Proyectos Creativos S.L.